Por Washington Cabello
(BROOKLYN, Nueva York, Estados Unidos).- La República Dominicana, pierde uno de sus más grandes exponentes de la música típica. Muere en esta ciudad el merenguero típico Bartolo González Alvarado Pereyra, conocido popularmente como «El Cieguito de Nagua», mientras recibía atenciones en el Brookdale Hospital Medical Center, de Brooklyn.
Alvarado, se encontraba ingresado en un centro médico de esta ciudad, afectado por problemas renales e hipertensión, informó su hija Verónica Reynoso, quien reside en Santiago.
Verónica, desmitió que su padre haya presentado cuadro de coronavirus como se estaba publicando en redes sociales.
El conocido acordeonista fue llevado de emergencia al debido afectado estado de salud, con la que venía lidiando desde hace unos años.
«Esta no es la primera vez que a mi padre lo internan de emergencia. Él padecía de problemas renales e hipertensión, pero hasta el momento nada tiene que ver con el coronavirus. Lo que pasa es que alguien publicó en una página que él fue ingresado por esa enfermedad, pero no es así», expuso.
Recibió el reconocimiento en el año 2013, como «Activo Cultural de la Nación» por el Ministerio de Cultura. Así como Cámara de Diputados, en dociembre del año 2014.